LA JARCIA CENTRO BILINGÜE

9.11.10

LA JARCIA À SAN BONIFACIO, VISITE COMENIUS


Como todos sabéis, nuestro centro sigue participando en un proyecto Comenius: "Vivre et construire l'Europe au quotidien".
Éste es el segundo año del proyecto y ésta es la tercera visita al extranjero que realiza una parte del profesorado de nuestro centro.
En este caso los representantes de La Jarcia hemos sido Dori, Alfredo y yo. Los alumnos que nos han acompañado en esta embajada española en San bonifacio han sido Yaiza Sotelo, Julia Crespo, Esteban Seda y Sergio Morales, todos ellos de 2ºB.




Como muestra del sentimiento común del profesorado de nuestro centro después de tan grata visita a la ciudad de San Bonifacio (muy cerca de la conocida Verona) os remito a la blog principal, al texto de Alfredo en el que hace una gráfica exposición del trabajo realizado tanto por el centro italiano en todas las actividades que había preparado para la recepción de todo el "equipo Comenius", como del realizado por el alumnado y profesorado de los demás centros.

Debemos destacar la cantidad de trabajo, tiempo y dedicación de los participantes del país de acogida de cada visita, Italia en este caso: la preparación de las actividades dentro y fuera del centro, la perfecta organización de todas las visitas, el concierto con las familias que acogen alumnado extranjero, el cariño con el que estas familias acogen a niños de otros países en sus casas.

Ésta última es una asignatura que nosotros aún tenemos pendiente: debemos abrirnos más a esa Europa que lleva años participando en proyectos como éstos y recibiendo en sus casas a alumnos de otros países con total naturalidad.
Debemos admitir lo enriquecedor que es y todo lo que se aprende, tanto grandes como pequeños, de esos encuentros. Ese tipo de relaciones son verdaderamente enriquecedoras, tanto enviar a nuestros niños al extranjero como recibir a niños de otros países.

Queremos también mostrar alguna foto del grupo "Comenius":

Estas fotos recogen de alguna manera la alegría del grupo, alumnado y profesorado, en una ciudad tan bonita como es Venecia. Teníamos todavía por delante un día entero para disfrutar en una ciudad que parece casi de fantasía.

De nuestras caras sonrientes se desprende el buen momento que estábamos disfrutanto y que seguramente permanecerá en el recuerdo de todos.




Después de nuestra visita a San Bonifacio, hemos intentado recoger lo más representativo de la estancia en un recorrido fotográfico:
Un estupendo recorrido por las calles de ciudades tan llenas de historia como Verona (inmortalizada en las páginas de Romeo y Julieta de Shakespeare), Venecia, sus canales, sus numerosos puentes, o Padua ¡Qué maravilla haber podido disfrutar del arte de Giotto!
A las fotos, Dori, que es la que ha realizado la exposición, ha añadido los comentarios recogidos por Yaiza, Julia, Sergio y Esteban en el "Diario de viaje Comenius" que cada uno de ellos ha ido redactando día a día los días pasados en Italia.



La exposición la habéis visto y aún podéis verla en el tablón de anuncios de la entrada de nuestro centro.

En estas fotos se plasma perfectamente cada uno de los buenos momentos que todos, alumnos y profesores, hemos pasado durante la estancia en Italia.
Hemos tenido tiempo para conocer sitios que sin ninguna duda han dejado rastro en nuestro recuerdo, hemos compartido buenos momentos con los participantes en el proyecto, nuestros amigos franceses, alemanes, turcos y nuestros anfitriones: los italianos de San Bonifacio.

2 Comentaires:

  • At 8:50 p. m., Blogger Alfredo said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 8:52 p. m., Blogger Alfredo said…

    Siempre es agradable recordar los buenos ratos, aunque incluyan una buena carga de trabajo. Estas líneas y fotos de Gloria nos permiten revivir aquel momento corto pero "intenso", nos motivan y nos recuerdan también que tenemos que seguir preparando los siguientes trabajos para los próximos encuentros así que... "Bye!", o mejor
    "Salut!"

     

Publicar un comentario

<< Home